Los dados son un juego de expectativas negativas pero en lo que se refiere a los juegos se expectativas negativas es uno muy bueno, si pones las apuestas correctas te enfrentarás a una ventaja de la casa baja, pero lo que probablemente no harás, es encontrar una estrategia de dados para vencer la ventaja de la casa.
Algunos escritores de apuestas creen que los jugadores de dados pueden tener una ventaja sobre la casa utilizando técnicas de “control de los dados” la idea es que al poner los dados en sus manos de una cierta forma pueden aprender a minimizar el número de veces que el dado cae en resultados que hagan perder, lo que incrementa las posibilidades de ganar especialmente en las apuestas con baja ventaja de la casa.
Soy escéptico hasta el extremo en cuanto a esto, si lo casinos pensaran que esto de verdad es posible, verías todo tipo de medidas preventivas tomando lugar para evitar perder dinero aunque quizás el control de los dados es tan raro y nuevo que los casinos no se han enterado, pero si sabes algo acerca de las reacciones de los casinos al conteo de cartas cuando salio por primera vez serías escéptico de que elijan no ver algo como esto.
La Matemática De Los Dados
Para mi, para comenzar una estrategia de dados se necesita entender un poco de su matemática, los dados son un juego en el que alguien lanza dos dados y obtiene un total; así que entender las probabilidades matemáticas de lograr cada uno de esos totales es el principio (pero no el final) de la sabiduría de los dados.
Todo mundo sabe que si lanzas dos dados obtendrás un total entre 2 y 12, lo que la mayoría de las personas no saben es cual es la probabilidad de lograr cada total aunque no es difícil de calcular.
Por ejemplo, solo hay una forma de sacar un 2 con 2 dados, ambos tienen que caer en 1, las posibilidades de que un solo dado caiga en 1 es 1 en 6 para obtener la probabilidad de que ambos dados caigan en 1, multiplica la probabilidad de un evento por la otra así que obtienes una probabilidad total de obtener un 2 de 1/36 que es resultado de multiplicar 1/6 por 1/6.
También puedes expresarlo como porcentaje 1/36 es igual a ~2.78%.
También, puedes expresar esto en formato de posibilidades la posibilidad de sacar un 2 son 35 a 1 (hay 35 posibles resultados que no dan dos y 1 posible resultado que da 2)
Las probabilidades de sacar un 12 son exactamente las mismas por que estas viendo una situación exactamente igual, solo hay una forma de obtener un total de 12 cuando lanzas dos dados y es que ambos dados caigan en 6, así que el porcentaje de tener un 12 es ~2.78%, o 1/36, o 35 a 1.
Sin embargo hay dos formas de sacar un 3 y también hay dos formas de sacar un 11, la primer forma de sacar un 3 es tener un uno en el primer dado y un 2 en el segundo, la segunda forma es obtener un 2 en el primer dado y un 1 en el segundo (La misma lógica aplica al total de 11 pero ahora los números son 5 y 6 o 6 y 5)
Hay tres formas de sacar un total de 4 o 10.
Hay cuatro formas de sacar un total de 5 o 9.
Hay cinco formas de sacar un total de 6 u 8.
Y hay seis formas de sacar un total de 7.
Las Posibilidades De Los Dados
Pero lo que de verdad importa para un apostador son las posibilidades, así que aquí esta un cuadro mostrando las posibilidades de sacar un total determinado con 2 dados.
Total Posibilidades
2 35 a 1
3 17 a 1
4 11 a 1
5 8 a 1
6 6.2 a 1
7 5 a 1
8 6.2 a 1
9 8 a 1
10 11 a 1
11 17 a 1
12 35 a 1
Estoy seguro de que hora estas pensando que es mucha matemática y ¿Por qué se esta luciendo esta persona? y que ¿De qué te va servir esta información de todas formas?
Ganando En Los Dados
Creo firmemente que entender la matemática detrás del juego hace al juego mas divertido y una vez que entiendas las matemáticas detrás del juego podrás comenzar a tomar decisiones educadas acerca de cuales apuestas en los dados son un buen valor para el dolar que vas a apostar y cuales no, eso no significa que vas a empezar a ganar en los dados solo por que entiendes las matemáticas, pero tendrás una mejor oportunidad que alguien que no acaba de comprender la aritmética.
Un gran truco que los casinos usan para conseguir su dinero es tener pago de posibilidades que son más bajos que las verdaderas posibilidades de obtener un cierto resultado, por ejemplo yo podría crear una variante de los dados que solo pagara los totales anteriores si apostaste a ese total específico, por ejemplo puedo inventar un juego en el que cada vez que te salga un 7 y tu apostaste al 7 ganas 4 veces tu apuesta pero las probabilidades reales de eso son 5 a 1.
¿Quién ganaría en ese escenario? En seis tiradas en promedio ganarías esa apuesta una vez, perderías cinco veces, si estabas apostando un dolar cada vez hubieras perdido $5, la vez que ganaste ganaste $4 de vuelta ¿A donde se fue el otro dolar? Esa es la ventaja del casino y tienen esta ventaja en todos los juegos que ofrecen, nuestra meta como apostadores inteligentes es intentar mantener esta ventaja tan baja como sea posible.
Por supuesto los dados en realidad no funcionan exactamente así, lo juegos de dados tienen un amplio arreglo de apuestas disponibles y la mayoría de ellos son son tan simples como solo apostar a un total en específico , pero la ventaja de la casa en esas apuestas varía mucho, algunas de estas apuestas de dados ofrecen una ventaja de la casa realmente baja; mientras que otras ofrecen una ventaja de la casa tremendamente alta, los jugadores de dados inteligentes, pueden hacer que su dinero dure más al quedarse con las apuestas que tienen una menor ventaja de la casa.
Tengo más que decir acerca de los dados y su estrategia en futuros artículos y cubriré mas de lo básico en ellos, pero aquí hay un ejemplo de una buena apuesta en los dados y un ejemplo de una mala apuesta en los dados.
La apuesta “pass line” es la más común entre los jugadores de dados y es una de las mejores apuestas en la mesa, la ventaja de la casa en una apuesta pass line es de solo 1.41%, cuando le apuestas a pass line estas apostando a que el tirador va a “ganar” para ganar, el tirador tiene que sacar un 7 o un 11 en su primera tirada, el “primer” lanzamiento, el lanzador automáticamente pierde si saca un 2, 3, o 12 en el primer lanzamiento.
Cualquier otro total marca un “punto”, la meta del tirador entonces es sacar ese total de nuevo (el punto) antes de sacar un 7, el tirador tira los dados hasta que obtenga un 7 o el punto; lo que salga primero, si saca el punto la apuesta pass line le da el doble de su dinero si saca un 7 la apuesta pass line se pierde.
Algunas de las peores apuestas en la mesa de dados son las apuestas de un solo lanzamiento por ejemplo puedes apostar en cualquier lanzamiento que el total será 12, ya hemos demostrado que las posibilidades de que eso pase son 35 a 1 pero adivina ¿Que es lo que paga esa apuesta si es que ganas? Solo 31 a 1 esa es una ventaja de la casa de más del 10% en esa apuesta, lo cual te debe decir algo (bien no voy a ser tímido no pongas apuestas de un solo lanzamiento en la mesa de dados, en especial no esta)
Esa es la mejor introducción a la estrategia de los dados que puedo escribir, pero el tema es tan complicado que estoy seguro que escribiré varias páginas más acerca del tema, incluyendo tutoriales más detallados de como jugar a los dados.